A estas penas podrían enfrentarse los agresores de la pediatra Dalila Peñaranda

Los agresores de Dalila Peñaranda y su asistente doméstica Carmen Peña han sido blanco de todo tipo de críticas y el rechazo general de la sociedad por su comportamiento violento del pasado fin de semana. Pero más allá de la sanción moral, los acusados también están a punto de enfrentar una serie de demandas de carácter penal por presuntamente haber incurrido en varios delitos durante el incidente.

En primer lugar, los vecinos violentos podrían eventualmente enfrentarse a penas de prisión por el delito de lesiones personales. El encarcelamiento podría extenderse hasta por 36 meses en caso que las agresiones ocasionen incapacidad para trabajar o enfermedad por más de 30 días y menos de 90. Sí la incapacidad es superior a los tres meses, la pena puede prolongarse por más de 90 meses.

Sobre este caso, la Fiscalía General de la Nación anunció que adelantará el proceso aplicando enfoque de género, teniendo en cuenta que las víctimas son mujeres.

Por otra parte, se conoció que también hubo sanciones para los asistentes a la fiesta que originó la riña en el norte de Barranquilla, dado que en esa ciudad este tipo de actividades sociales aún están prohibidas por la emergencia ocasionada por el Covid-19. En ese sentido se pudo que 10 personas han sido multadas por las autoridades locales.

Finalmente, cabe recordar a que los inquilinos del apartamento donde se produjo la fiesta y la posterior pelea, el propietario les pidió la devolución del mismo.