A extinción de dominio bienes del gobernador Carlos Caicedo y del exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez

La Fiscalía a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, inscribió ante la Oficina de Instrumentos Públicos las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo impuestas a 11 bienes del gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo Omar; y del exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

{module Avisos InText 1}

Se conoció que los inmuebles, avaluados en más de $766 millones, habrían sido adquiridos con dineros producto de las irregularidades detectadas en los contratos de demolición, construcción y adecuación de cinco centros de salud, de los cuales, solo uno fue terminado.

El ente investiga a Caicedo porque durante su gestión como alcalde de la ciudad para el periodo 2012 – 2015, tanto él como su sucesor, Rafael Alejandro Martínez (2016 – 2019), suscribieron contratos que fueron cuestionados y representaron una renta ilícita de $4.129 millones.

Cabe anotar que los bienes con medidas cautelares con fines de extinción de dominio están representados en dos predios en Barranquilla y un local comercial en Soledad (Atlántico); dos casas, un apartamento, un garaje, dos depósitos y dos lotes en Santa Marta.

{module Detalle de noticias 728×90}

Las propiedades serán ocupadas una vez termine el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno.