A la cárcel ciudadano alemán por abusar de menores de edad que contrataba para labores domésticas

Un ciudadano alemán fue capturado y enviado a la cárcel por abusar sexualmente de varias menores de edad a las que contrataba para realizar labores domésticas en su vivienda de la ciudad de Santa Marta.

Luego de una investigación adelantado por el CTI de la Fiscalía, se descubrió de Tomas Shifer, quien al parecer vive en Colombia desde hace 16 años, sometió a varias adolescentes a diferentes vejámenes sexuales.

Además el extranjero, cometía sus abusos bajo amenazas y además grababa videos y tomaba fotos de sus víctimas.

La captura de Shifer se produjo el pasado 23 de septiembre en una casa del barrio Bavaria Country de Santa Marta, donde residía. Mediante una orden judicial, agentes de la Policía Nacional lograron detener al presunto pedófilo.

Además en ese mismo operativo fueron rescatadas dos menores de edad, una de ellas de origen ugandés. También encontraron computadores, discos duros, memorias USB, cámaras de video, y fotografías de las víctimas.

Por los hechos descritos, un fiscal le imputó a Tomas Shifer los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo con acto sexual violento, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravado y pornografía infantil con menor de 18 años. 

Un juez de control de garantías avaló la petición de la Fiscalía y el material probatorio, enviando al alemán a la cárcel.