A la cárcel hombre que al parecer asesinó a un joven a quien señalaban de robar las gallinas en Sucre

Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Sucre, cobijó con medida de aseguramiento intramuros a Alexánder Luna Gutiérrez por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios, el 26 de julio de 2019, alrededor de las 2:00 de la tarde, Luna Gutiérrez y dos personas más llegaron en caballos y aparentemente armados a la vereda El Veinte del corregimiento Palmira la Negra de San Onofre, Sucre.

Tras ubicar la vivienda de Fredy José Ricardo Berrío, preguntaron por él y cuando este salió, al parecer le dispararon varias veces, a pesar de que la madre de la víctima les rogó que no lo hicieran. 

De acuerdo con los testimonios recogidos por los investigadores y otros elementos expuestos durante las audiencias, el 25 de julio los tres hombres armados se identificaron como miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), les advirtieron que harían una reunión porque habían recibido quejas de que la víctima y sus hermanos estaban hurtando las gallinas de los vecinos.

Los habitantes de la comunidad contaron que tal reunión no se hizo y que por el contrario ajusticiaron a Ricardo Berrío en presencia de toda su familia y de la comunidad.

La Fiscalía dio a conocer también que Luna Gutiérrez tenía circular azul y estaba en la lista del cartel de los más buscados de Sucre.