A la cárcel hombre que estaría implicado en el secuestro del empresario Rodolfo Acosta de la Torre, en Barranquilla

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Rafael Antonio Almanza García, quien era requerido mediante una orden judicial por su presunta participación en el secuestro del empresario barranquillero Rodolfo Acosta de la Torre y su esposa, ocurrido el 31 de agosto de 2018.

Según el material probatorio, los hechos, por los que han sido judicializadas otras seis personas, tendrían fines extorsivos.

La captura de Almanza García se hizo efectiva gracias al trabajo coordinado de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía y funcionarios del Gaula de la Policía Nacional. Durante el procedimiento, realizado en el barrio El Bosque de Barranquilla, el detenido se habría presentado con una cédula que no correspondía a su verdadera identidad.

En este sentido, la Fiscalía imputó a Almanza García el delito de secuestro. Por solicitud de la Fiscalía, el juez de garantías dispuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el procesado.