A la cárcel mujer que, presuntamente, asfixió a su hijo de 7 años en Barranquilla

Un fiscal logró que un juez con funciones de control de garantías de Barranquilla impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Nini Johana Martínez, señalada de presuntamente haber asfixiado a su hijo de 7 años de edad, hasta causarle la muerte.

La determinación fue adoptada en la tarde de este martes, luego de que el juez avalara la petición que en tal sentido propuso el representante del ente acusador. La mujer fue imputada como presunta responsable del delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado.

Cabe recordar que los hechos investigados ocurrieron a las 11:30 de la noche del lunes anterior, en la residencia de la procesada, ubicada en el barrio Ciudadela 20 de Julio de Barranquilla. Labores de policía judicial evidencia que la mujer, al parecer, le informó a su esposo, a través de un mensaje de voz sobre lo sucedido con el menor de edad.

La Fiscalía indaga si el móvil del crimen fue una conducta relacionada con celos. Al parecer, la mujer habría intentado quitarse la vida luego de cometer el hecho.

Tras la decisión del juez, la implicada fue dejada a disposición del Inpec para ser trasladada a la cárcel El Buen Pastor de la capital del Atlántico.