A la cárcel uno de los presuntos responsables del asesinato de pareja en vía a Palomino

Uno de los supuestos responsables del asesinato de la bióloga Natalia Jiménez y el antropólogo Rodrigo Monsalve, fue enviado a la cárcel por un juez de Santa Marta. Se trata de Giovanni Abelardo Ortiz, quien horas antes se había entregado al Ejército por su presunta participación en el crimen.

Durante la audiencia, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, secuestro, porte ilegal de armas y hurto. Aunque Ortiz no aceptó los cargos, el ente acusador logró convencer al juez de darle medida privativa de la libertad.

Además, otros tres capturados permanecen a la espera de que se defina su situación jurídica. Entre los detenidos se encuentran alias ‘El Negro’ y alias ‘Luchito’, quienes serían líderes de una organización delincuencial que opera habría ejecutado el doble homicidio. A ellos y a otro sujeto más les encontraron armas de fuego y elementos que les habían quitado a Natalia y Rodrigo al momento de su detención.

Actualmente las autoridades tratan de establecer si las armas incautadas fueron las mismas que fueron usadas para matar a la pareja.