A pesar de bajas tasas, Barranquilla mantiene búsqueda activa de casos de Covid-19

Aunque Barranquilla ha logrado mantener a raya la pandemia de Covid-19, con tasas bajas luego de haber alcanzado el pico de contagio, está intensificando la vigilancia epidemiológica mediante búsqueda activa, especialmente en las localidades Norte-Centro Histórico y Riomar.

Así lo destacaron el alcalde Jaime Pumarejo Heins y el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, durante la entrega de ventiladores y elementos de protección para el personal médico.

“Hoy recibimos de parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo unos elementos de protección personal para nuestro personal médico, tanto de la red pública como de la red privada. Es uno de los tantos esfuerzos que hemos hecho, en el Gobierno nacional y local para dotar a nuestro personal médico y a nuestras instituciones de las herramientas necesarias para combatir esta pandemia, hemos pasado lo más difícil, pero esto no ha terminado y por eso nos seguimos preparando para atender a nuestra gente de manera adecuada”, afirmó el mandatario.

Para el alcalde hay un hecho claro: “Barranquilla no baja la guardia y, por eso, hoy está incrementando la búsqueda activa, estamos saliendo a buscar más casos, haciendo un mayor número de pruebas diarias para poder hacer la selección y el aislamiento necesario para seguir manteniendo a raya esta epidemia”.

Precisó que “estamos saliendo selectivamente, en aquellos puntos donde hay mayor incidencia, a buscar los casos. Eso nos permitirá que podamos encontrarlos de una manera más adecuada, aislarlos en el momento indicado y, de esa manera, reducir la incidencia en la hospitalización, en el aumento del contagio y evitar rebrotes en Barranquilla”.