A prisión integrantes de la banda La Hermandad, dedicada al tráfico de estupefacientes en el Atlántico y Magdalena

La Fiscalía logró que un juez de control de garantías de Barranquilla privara de la libertad en establecimiento carcelario a Yeiner Enrique Contreras de Horta, Ketty Celime Osorno Márquez, Luisa Lugo Sanith y Rosa Angélica Echeverria Palencia, presuntos integrantes de la banda delincuencial La Hermandad.

En las audiencias concentradas, estas personas no aceptaron su responsabilidad en los cargos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Los hoy procesados fueron detenidos el pasado 8 de septiembre por servidores del CTI, con apoyo de uniformados de la Policía y del Ejército Nacional, en diligencias simultáneas en Barranquilla y Soledad (Atlántico), así como en Santa Marta (Magdalena).

Durante los operativos las autoridades les incautaron a los investigados estupefacientes y 2 celulares.

Según la investigación, desde enero de 2020 la banda La Hermandad transportaba alucinógenos desde el sector de Don Jaca en Santa Marta hasta Barranquilla y Soledad, donde posteriormente la vendía en grandes cantidades a otras estructuras dedicadas al narcomenudeo.

Las labores de policía judicial permitieron establecer que los procesados aparentemente instrumentalizaban menores de edad para realizar las entregas de las sustancias ilícitas en diversos barrios de Barranquilla y Soledad.

Otro presunto integrante de la banda, identificado como Ramiro Gregorio Osorno Conde, quien se encuentra recluido en centro carcelario por cuenta de otro proceso, será llamado a imputación en los próximos días.