A un día del Día sin IVA, eliminan el pico y cédula en Sincelejo

Un día antes del último Día sin IVA, la Alcaldía de Sincelejo, a través del decreto 622 de 2020, dispuso nuevas medidas para el mantenimiento del orden público.

La administración determinó que en la capital sucreña no continuará la aplicación del pico y cédula, mientras que la implementación del toque de queda tendrá un nuevo horario: de lunes a domingo, de 12:00 de la ​noche a 5:00 de la mañana.

Con respecto al consumo de bebidas embriagantes en establecimientos y locales comerciales que presten servicios de restaurante y bares, el horario se extendió el horario hasta las 12:00 de la noche.

Asimismo, dejó claro que este sábado 21 de noviembre, fecha en la que se cumplirá el tercer día sin IVA en el país, se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.

“Las tiendas tienen habilitadas plataformas digitales para vender los artículos mencionados. Cada almacén debe adoptar la logística necesaria para evitar aglomeraciones en las zonas circundantes al establecimiento de comercio”, señalan.

En ese sentido, permitirá la operación de los establecimientos comerciales, desde las 5:00 de la mañana del 21 de noviembre hasta las 11:59 de la noche del día 21 de noviembre de 2020, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos.

Entre las medidas que continúan están los viernes sin parrilleros en moto y la no realización de eventos de carácter públicos o privados que impliquen aglomeraciones de personas.

«Estamos ampliando el toque de queda hasta la 12 de la noche en aras de buscar la reactivación económica de nuestra ciudad, pero el llamado que les hacemos es que la responsabilidad la tenemos cada uno. Cuidándonos nosotros mismos estamos cuidando al resto de la comunidad. El uso del tapabocas es obligatorio, el lavado de manos debe ser constante y el distanciamiento social son las mejores acciones para prevenir que se nos siga propagando el virus. No podemos bajar la guardia y debemos continuar en defensa de prevenir que no se nos siga propagando el virus en la ciudad de Sincelejo», señaló Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo.​