Abatido en Guachaca alias ‘Bombillo’ o ‘El Negro’, cabecilla de ‘Los Pachenca’

La Policía Nacional confirmó que durante un operativo logró dar de baja a Edwin Alberto Oviedo Ditta, alias ‘Bombillo’ o ‘El Negro’, señalado de ser cabecilla de la facción ‘Troncal del Caribe’ del grupo delincuencial ‘Los Pachenca’. 

Gracias a información suministrada por una fuente humana, las autoridades dieron con la ubicación de ‘Bombillo’, quien es señalado de ser el responsable del asesinato del líder social y ambientalista Alejandro Llinas Suárez, ocurrido en abril de 2020 en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

El operativo que terminó con la baja de ‘Bombillo’ se produjo en la vereda Machete Pelado, del corregimiento de Guachaca. Este individuo tenía una trayectoria criminal de más de 15 años y era buscado por las autoridades por homicidio agravado. 

Los investigadores hallaron que ‘Bombillo’ hacía parte del primer anillo de seguridad de alias ‘Cholo’, segundo cabecilla de ‘Los Pachenca’ y coordinador de narcotráfico de la Troncal Caribe. En el pasado hizo parte del ‘Bloque Norte’ de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) y en la actualidad era, además, cabecilla rural de la vereda Calabazo.