En la mañana del domingo 5 de marzo se presentó un accidente de lancha, donde perdieron la vida dos personas y 16 más resultaron heridas.
La Estación de Guardacostas fue alertada a las 9:30 de la mañana de una emergencia en el sector de Chengue por el volcamiento de una lancha que transportaba más de 20 turistas.
De acuerdo con informes de las autoridades, las dos víctimas mortales del accidente fueron identificadas como Gloria Amparo Ortiz Montoya, de 58 años, oriunda del municipio de Cartago, Valle del Cauca, y María Camila Navales Duque, de 29 años, natural de Pereira.
Las autoridades manifestaron que las mujeres una vez se produce el percance marítimo sufrieron golpes en diferentes partes de su cuerpo y quedaron inconscientes y lamentablemente murieron por inmersión.
«Dejamos en playa segura a las personas y nos regresamos. Cuando llegamos arribó otra lancha que también estaba realizando el rescate. Yo soy buzo rescatista y cuando llegamos a tierra nos dicen que faltan dos y es cuando encontramos a las dos muchachas ahogadas», dijo un rescatista a medios locales.
Entre tanto, la Alcaldía de Santa Marta informó que los turistas fueron auxiliados por una lancha que iba pasando por el sector y trasladados a un punto seguro, «además, por una embarcación de la Estación de Guardacostas que hizo presencia inmediata en la zona para atender la situación».
“A través de la Secretaría de Salud activamos todos los protocolos para prestar la atención de los heridos con personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE y dos ambulancias medicalizadas, los cuales entregaron un reporte que se encuentran estables y en buenas condiciones generales de salud”, agregó la Alcaldía de Santa Marta.
Por su parte, la Armada Nacional, a través de las unidades de Guardacostas, indicó que la embarcación en la que se transportaban los turistas zarpó sin las debidas autorizaciones.
“La embarcación que era tripulada por tres hombres, al parecer, habría zarpado de El Rodadero Norte hacia playa Cristal, sin las debidas autorizaciones para realizar esta navegación. En Santa Marta, la Estación de Guardacostas, en coordinación con la Capitanía de Puerto, desarrollan las actuaciones e indagaciones que permitan establecer las causas de los hechos que son materia de investigación”, aseguró la Armada en un comunicado de prensa.