Admitida demanda de nulidad contra elección de representante de los docentes en la Universidad Popular del Cesar

La Sección Quinta del Consejo de Estado negó la medida cautelar de suspensión provisional solicitada contra la elección del representante de los docentes ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad Popular del Cesar para el periodo 2020 – 2024 Ricardo Andrés Mejía Tariffa, al tiempo que admitió la demanda de nulidad electoral presentada en su contra.

Según los demandantes, el tribunal de garantías electorales había fijado el 20 de noviembre de 2020 como fecha de elección, mediante resolución, pero el 19 de noviembre el Consejo Superior revocó la decisión; por tanto, consideran que la jornada realizada en la fecha inicialmente prevista está viciada de nulidad, así como todas las actuaciones adicionales adelantadas en el marco del proceso.

La sala, con ponencia de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez, estimó que en esta etapa del proceso no obran las pruebas necesarias para ordenar la suspensión provisional. En principio, se vislumbra que el demandado habría obtenido 685 votos, de los cuales se cuestionan siete, cifra que no tiene la identidad para cambiar el sentido de la votación, pues la segunda plancha más votada obtuvo 81 sufragios.

Autou Cesar by Diario del Norte on Scribd