Adoptan nuevas medidas para Navidad y Fin de Año en Sincelejo

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, le solicitó a la fuerza pública apoyo en estos días de festividades navideñas y fin de año.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a respetar las medidas establecidas a lo largo del mes de diciembre, que son toque de queda de jueves a domingo, desde las 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente; prohibición del uso de la pólvora, y los viernes sin parrillero en moto.

Además, la ley seca se aplicará en los mismos días y horario del toque de queda, medida que se adoptó del decreto de la Gobernación de Sucre.

Otra medida que se implementará es el cierre de los parques y escenarios deportivos, los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

«La invitación es que tengamos todo el autocuidado, no hagamos celebraciones que generen aglomeraciones. Que esta Navidad la pasemos con nuestro núcleo familiar es la mejor medida para evitar la propagación de este virus, que indiscutiblemente nos ha mostrado en los índices que llevamos un aumento significativo en los niveles de contagio», indicó el mandatario.

 Aseguró que en materia de Covid se tiene disponibilidad de camas UCI y hospitalización.

«No podemos bajar la guardia, ya que estamos teniendo momentos significativos a niveles de contagios, ha aumentado la hospitalización y la utilización de camas UCI, por eso el llamado es a que sigamos con las medidas de autocuidado, el uso del tapabocas obligatorio, el lavado de manos constante, evitar aglomeraciones, evitar las fiestas y de esa manera podemos pasar este año gozando de buena salud, en familia y pidiéndole a Dios que el año 2021 sea el año en que logremos acabar con esta pandemia», apuntó.