Adulta mayor fue a vacunarse en la Nueva EPS de Santa Marta y apareció como fallecida. Además le quitaron su pensión

Una desagradable sorpresa se llevó Francia Helena Hernández Alcendra, una adulta mayor de 75 años que acudió ayer lunes a vacunarse en la Nueva EPS de Santa Marta.

Asi lo dio a conocer el portal web Seguimiento.co, señalando que en el trámite para recibir la dosis se enteró que figura como fallecida ante la Registraduría.

“Yo me dirigía ayer (lunes) a la Nueva EPS para verificar el día en que a mi mamá le podían aplicar su primera dosis. Cuando ingreso, le entrego la cédula a la enfermera, y cuando la enfermera la ingresa el sistema arroja que mi mamá sale inactiva. Ella me dice que mi mamá sale inactiva y yo le digo que cómo así y ella me dijo que esperara un momento, que me ayudaría”, relató su hija Mónica Patricia Melo Hernández

Posteriormente  la enfermera le dio la cédula a un médico que, a su vez, le tomó fotos al documento para ver qué sucedía, el cual las llamó para que asistieran nuevamente a la EPS para aplicarle la dosis.

“Luego él me llama y me dice que va a vacunar a mi mamá, me dice: ‘tráigala ya’. Vine por ella a casa, la llevé, ingresamos de nuevo la cédula y cuando estamos ahí esperando la vacuna se nos acerca un policía, le pregunta a ella su nombre, su edad y mi mamá le contestó. El policía se retira, se va hacia el fondo y a los 10 minutos regresa con el médico, me llaman a mí, me hacen entrar a un consultorio y me dicen que no se puede vacunar porque aparece como fallecida”, contó Mónica.

En ese momento, expresó, le entregaron un papel de la Registraduría donde arroja el documento donde mi mamá fallece, supuestamente, el primero de marzo de este año.

Debido a esta situación, la Registraduría tomó contacto con la adulta mayor y su familia para resolver el inconveniente. 

Como si fuera poco, a Francia Helena, además de no aparecer en el sistema de su EPS, también le dieron de baja en la pensión.

“Lo peor es que no tiene vacuna, lo peor es la salud. Si le pasa algo, ¿a dónde la llevamos? Ella ahora mismo no existe para las entidades. Vamos a entablar una denuncia por daños y perjuicios. Ella está desamparada de todo”, aseguró la hija de la mujer.