Adultos mayores de Santa Marta estarían recibiendo almuerzo precario en centro de vida

Una denuncia realizó la Veeduría Ciudadana de Santa Marta, señalando que la Fundación Niños de Paz ha estado incumpliendo el contrato celebrado con la Alcaldía Distrital.

Se conoció que el contrato tiene un valor de más de $1.000 millones y su propósito es brindar alimento nutritivo, acorde al estado de salud de cada beneficiario, algo que no se estaría cumpliendo.

Además, se alertó que el Centro de Vida del Adulto Mayor obliga a sus asistentes a ir presencialmente a la sede a reclamar los almuerzos, lo cual representaría un riesgo en medio de la pandemia por el Covid-19. 

Al respecto, Juan José Vargas, quien hizo parte de la investigación, afirmó que llevará este caso ante el Concejo de Santa Marta, Procuraduría, Fiscalía y Contraloría, e instó a las entidades de control a llevar a cabo una visita presencial para conocer de fondo la situación. 

“El contrato está firmado para ejecutarse en 6 meses y según la figura utilizada, $917 millones fueron destinados por la Alcaldía de Santa Marta y los $126 millones restantes fueron entregados por la Fundación”, apuntó. 

A su turno, la Alcaldía de Santa Marta negó que la situación fuera cierta y advirtió que tienen menús más variados.