Aeropuerto de Barranquilla aumenta medidas de seguridad por coronavirus Covid-19

El aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz extremó las medidas de control para el arribo de viajeros procedentes de otros países, por motivo de la epidemia de Covid-19 que afecta a más de 40 naciones de todo el mundo. El terminal aéreo anunció que cuenta con la infraestructura y los protocolos necesarios para manejar la crisis sanitaria.

De acuerdo a la administración del aeropuerto, están trabajando con el Ministerio de Salud y la Aeronáutica Civil con el fin de definir acciones frente al control de la enfermedad.

Entre las medidas implementadas por los funcionarios del Ernesto Cortissoz, figura un cuestionario que los pasajeros llenan al momento de su llegada al país. Este procedimiento cuenta con la participación de Migración Colombia y personal de las Secretarías de Salud y de Gobierno del Atlántico y delegados del municipio de Soledad, localidad donde se ubica el aeropuerto.

“Estamos atentos y en alerta ante esta situación, por eso disponemos de un plan estratégico y de protocolos que van de la mano de las entidades responsables para que la llegada de todos los usuarios sea agradable, rápida y segura”, declaró Federico González Falquez, director de operaciones del aeropuerto.