Aeropuerto Rafael Núñez hará ajustes adicionales para tener vuelos internacionales

Recientemente el presidente Iván Duque le reveló al alcalde de Cartagena, William Dau, que los vuelos internacionales se reanudarían desde el aeropuerto Rafael Núñez de esa ciudad, por lo que ese terminal aéreo tendrá que realizar algunos ajustes adicionales a los que ya se venían haciendo en los últimos cinco meses.

Por lo anterior, Migración Colombia adelantó una inspección al aeropuerto de Cartagena y concluyó que si bien ese lugar ya cuenta con medidas de bioseguridad aprobadas y debidamente ejecutadas, aún hay que acondicionar algunos espacios para recibir vuelos desde otros países.

María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, empresa encargada de la operación del aeropuerto Rafael Núñez, explicó que aún faltan algunos cambios de señalización y adaptar las zonas de control de migración a los requerimientos del Gobierno Nacional.

“Estamos preparándonos para una posible apertura de vuelos piloto internacionales, con los pequeños ajustes que Migración Colombia nos solicitó en su visita relacionados con una circulación de pasajeros más rápida y eficiente”, explicó Gedeón en declaraciones entregadas al diario El Universal.

Cabe recordar que en su momento el presidente Iván Duque anunció que en septiembre iniciarían los vuelos internacionales, pero sin especificar una fecha exacta. Aunque se sabe que las operaciones aéreas desde y hacia otros países iniciarán en Cartagena, otras ciudades como Barranquilla, Cali y Pereira también han solicitado el inicio de pilotos en sus aeropuertos.