Aislamiento preventivo en Santa Marta se extendió hasta el 1º de agosto

Hasta el próximo 1° de agosto se extendieron las medidas de aislamiento preventivo en la ciudad de Santa Marta.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virna Jonhson, quien expidió el Decreto 200 del 15 de julio del 2020 por medio del cual “se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus y el mantenimiento del orden público”.

En el decreto se estipula que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta 1 de agosto; el toque de queda regirá de lunes a viernes desde las 8:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m. y se mantiene la medida de pico y cédula sin modificaciones en la distribución de dígitos por cada día de la semana, los días lunes 1 y 9; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; viernes 8 y 0; sábado y domingo, sólo domicilios.

Además, continúa la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos, públicos, antejardines y terrazas de propiedades privadas, y la venta de bebidas embriagantes sólo se podrá realizar entre las 4:00 p.m. hasta las 7 p.m. de lunes a viernes.

La alcaldesa también dio a conocer algunas disposiciones relacionadas al comercio, como que los centros comerciales continuarán abiertos de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m. y los establecimientos ubicados en la carrera 5, entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Asimismo, el mercado público estará abierto al público de lunes a viernes entre las 3:00 a.m. y las 2:00 p.m. y los supermercados y minimercados estarán disponibles de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., las tiendas por su parte atenderán entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.