Al 74% llegó la ocupación de camas en las UCI en Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) en Cartagena, confirmó que a la fecha hay una ocupación del 74% en las camas UCI de la ciudad, cifra que cambia a diario por el incremento de casos de coronavirus.

{module Avisos InText 1}

Es de mencionar que las clínicas que tienen más ocupación de camas son las que hacen parte del plan de concentración, entre ellas “el Hospital Universitario del Caribe, Gestión Salud, Clínica Nuestra, Clínica General del Caribe y Clínica Estríos, pero hay camas disponibles en este momento”, explicó la directora (e) del Departamento de Salud, Johanna Bueno.

Asimismo, dijo que “a diferencia de las otras, como son las clínicas de referencia para la atención del Covid-19, están más ocupadas que el resto de las clínicas, en este momento tenemos un total de 31 camas UCI disponibles”.

Hay que destacar que la cifra cambió en menos de una semana, pues tres días atrás la ocupación era de un 68%.

“A diferencia de la otras ciudades de la costa que tienen una ocupación mayor de un 90%, nosotros tenemos una ocupación del 74%; la mayoría de los pacientes que utilizan estas camas son pacientes sospechosos para el Covid-19, para eso se empezó un proceso de auditoría concurrente, para evaluar todo lo relacionado con la pertinencia de la hospitalización y también para hacer la gestión de la entrega oportuna de los resultados”, comentó.

{module Detalle de noticias 728×90}

Por último, la funcionaria confirmó la llegada de tres ventiladores mecánicos, provenientes de la ciudad de Medellín, como apoyo para el Hospital Universitario del Caribe.