¿Alcalde de Baranoa violó el toque de queda que él mismo decretó?

El alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, decretó un toque de queda para ese municipio atlanticense durante la noche de velitas. La medida estuvo en vigor desde las 10:00 am del 7 de diciembre hasta las 5:00 am del día 8 para contener la propagación del coronavirus durante esta festividad.

 Sin embargo, se conocieron imágenes que indican que el propio mandatario violó la norma que el mismo decretó.

En las fotos, divulgadas por Internet, se ve al alcalde Celedón reunido en una fiesta con amigos durante la noche de velitas. Además el mandatario local no llevaba tapaboca en las imágenes y estaba acompañado de varias personas.

La supuesta violación del toque de queda molestó a varios ciudadanos de Baranoa, que reprocharon que su alcalde no respetara las normas sanitarias. Ante la indignación popular, el propio alcalde Celedón se pronunció.

En una entrevista hecha a la emisora Blu Radio, Celedón explicó que no violó el toque de queda, pues se presentó en la reunión después de las 5:00 am, cuando la medida ya había expirado. Además explicó que el toque de queda se implementó en Baranoa para limitar la circulación, no para prohibir las fiestas durante la Noche de Velitas.

El alcalde también dijo que solo estuvo un rato en la fiesta para saludar a unos amigos, y explicó que si bien no usó tapabocas, lleva consigo un frasco de alcohol para limpiarse las manos. Finalmente reconoció que no fue prudente ir a esa reunión, pues no puso ejemplo al resto de la población.