Alcalde de Barranquilla descarta posible ataque terrorista en el nuevo Puente Pumarejo

Luego de la captura de dos presuntos integrantes de ELN, quienes al parecer adelantaban labores de inteligencia en Barranquilla en busca de posibles blancos para actos terroristas en esa ciudad, el alcalde Jaime Pumarejo emitió un parte de tranquilidad a la ciudadanía y descartó la posibilidad de un ataque de esa organización ilegal.

Pumarejo aseguró que no hay suficiente evidencia para determinar que los individuos estuviesen planeando un atentado contra el nuevo Puente Pumarejo.

“No hay evidencia contundente de que se quisiera perpetuar un atentado. Hay unos indicios y una investigación que se adelanta, nosotros actuamos de manera preventiva para que se pueda vivir con calma”, dijo el mandatario local.

De todas formas, Pumarejo anunció un incremento en la vigilancia al puente para impedir hechos que alteren la seguridad en la recién inaugurada obra.

“Hace un par de días se tomó la decisión con la fuerza pública de incrementar la vigilancia en el puente y en otros puntos de interés de la ciudad. Se aumentó el patrullaje fluvial, con el fin de asegurarnos de que el puente esté totalmente vigilado. De igual manera, se incrementó la inteligencia en dicho punto”, dijo.

Cabe recordar que hace dos días fueron capturados Pedro Pablo Martínez González de 39 años y Jhon Pier González de 34, quienes de acuerdo a la Policía, se encontraban en Barranquilla desde el pasado paro armado del ELN adelantando tareas de inteligencia en la capital atlanticense para el grupo subversivo.