Alcalde de Barranquilla eligió a los nuevos 5 alcaldes locales de la ciudad

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, luego de estudiar y analizar los nombres de las ternas presentadas por las Juntas Administradoras Locales, escogió los nuevos 5 alcaldes locales que lo acompañarán en su periodo de gobierno, de acuerdo con lo establecido en el artículo 39 de la Ley 1617 de 2013.

Así, mediante los decretos 0783, 0784, 0785, 0786 y 0787, expedidos por el mandatario distrital, fueron nombrados para el cargo de alcalde local: Frank Antonio Chapman Patiño, localidad Metropolitana.; Edgardo Rafael Mendoza Ortega, localidad Norte-Centro Histórico.; Bryan Corredor Morales, localidad Riomar; Natalia Martínez Villarreal, localidad Suroccidente y Cristóbal Mauricio Rosales Colpas, localidad Suroriente.

La elección de estos dignatarios locales se llevó a cabo tras el cumplimiento de un proceso que se inició en septiembre con la convocatoria del alcalde distrital, en la cual se inscribieron 54 ciudadanos ante las JAL, organizaciones que mediante asamblea pública seleccionaron los nombres de sus aspirantes al cargo.

Los alcaldes locales, junto con los ediles, son funcionarios que hacen parte de la estructura del Distrito en el propósito de descentralización. Entre sus responsabilidades está la de gestionar los planes de desarrollo local e implementar proyectos que vayan en beneficio de sus respectivas localidades.