Alcalde de Cartagena brinda pleno respaldo a su secretario de Planeación para que continúe en el cargo

El alcalde de Cartagena, William Dau, brindó pleno respaldo al secretario de Planeación, el arquitecto guajiro Guillermo Ávila Barragán, para que continúe frente al cargo a pesar de la moción de censura que aprobó en su contra el Concejo Distrital.

El mandatario, quien rechazó la moción de censura, expresó en sus redes sociales que los concejales quieren debilitar su gobierno, “puesto que Ávila Barragán no va a permitir chanchullos en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial en el cual hay muchos intereses de por medio”.

Expresó que su Administración respalda el accionar del funcionario quien a lo largo de su gestión ha demostrado excepcionales calidades técnicas, y cuyo despacho ha cumplido a cabalidad con los requerimientos del Concejo.

“Guillermo Ávila, siempre ha dado respuestas oportunas a los requerimientos de la Corporación, y ha asistido a las más de 140 horas de sesiones a las que ha sido convocado”, explicó.

El mandatario de los cartageneros expresó que el actuar de la mayoría de los concejales “es arrinconar al gobierno en un momento crítico para la ciudad”. “En lugar de estar trabajando en proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, se concentran en ataques infundados que ponen en riesgo el bienestar de los cartageneros”, manifestó.