Alcalde de Cartagena contempla nuevas medidas para contener el Covid-19

Desde el próximo lunes Cartagena implementará nuevas medidas más restrictivas para contener el Covid-19, anunció el alcalde William Dau Chamat.

Aunque el decreto todavía no ha sido expedido, el mandatario distrital manifestó que las medidas fueron debatidas y analizadas en un comité.

Dau Chamat aclaró que no se adoptaron estas medidas en Navidad y Año Nuevo, como lo hicieron otras ciudades del país, porque Cartagena tenía una ocupación de camas UCI baja.

Asimismo explicó que se busca más control en locales de rumba y citó como ejemplo un establecimiento en La Boquilla, que cerraba a las 12 de la noche, cuando comenzaba el toque de queda, y pasada las 5 de la mañana volvían a poner música.

Entre las medidas contempladas estaría:

– Toque de queda diferencial. Actualmente existe desde medianoche hasta la 5 de la mañana, medida que seguiría, pero solo para viernes y sábado, mientras que el resto de la semana (de domingo a jueves) comenzaría a las 11 de la noche.

– Ley seca a partir de las 12 la noche hasta la 10 de la mañana. Los estancos licoreras y estancos pueden vender hasta las 10 de la noche.

– Levantamiento temporal del pico y placa para vehículos particulares y de los viernes sin moto.