En medio de un evento anticorrupción que se realizaba en Cartagena, el alcalde, William Dau, se fue con todo en contra el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, Dadis, el cual catalogó como un «nido de ratas», ante las irregularidades que se han venido presentando en esta entidad.
El alcalde en su intervención denunció que desde la Secretaría de Salud de la ciudad se pedían «coimas» en su nombre para el pago de facturas de contratos.
“Estoy denunciando un nido de ratas en el departamento de salud de Cartagena, donde todavía no tengo las pruebas suficientes para acusar, pero donde presuntamente se han robado muchos miles de millones de pesos”, manifestó Dau.
“Entidades de salud han estado llamando, en donde dicen que está lista para pagar tu factura, pero tienes que dar una comisión del 10% para el alcalde William Dau, y tanto para fulanito y zutanito. Apenas me dijeron eso me “cabreó” y estamos investigando”, agregó el mandatario.
Ante esta situación, también señaló, que no podía dejar gerenciando esta secretaría a Johana Bueno, a quien en su momento defendía a capa y espada, y hoy en día «la tiró al paredón».
“No podía dejar administrando los fondos a una persona altamente cuestionada, es así como primeramente salí del director financiero del Dadis, Héctor Useche, y después de la directora Johana Bueno y aún faltan más”, puntualizó.
Según el mandatario, al interior de dicha entidad existen presiones para que estas irregularidades e investigaciones no trasciendan, tanto así que el director que quedó encargado del Dadis, Bartolo Hernández, le manifestó que no quería seguir en el cargo.