Alcalde de Cartagena pide al presidente Duque declarar a la ciudad como zona de tratamiento especial

El alcalde de Cartagena, William Dau, envió una carta al presidente Iván Duque, para solicitar que la ciudad sea declarada zona de tratamiento especial por el Covid-19.

{module Avisos InText 1}

“La coyuntura actual no solo expone a Cartagena a los efectos recesivos en la economía agravado por el impacto en el turismo, su principal actividad económica; también representa potenciales retrocesos en los, ya de por sí pocos, avances en las condiciones de vida logradas en la ciudad”, dice la misiva.

Tanto los gremios y el alcalde consideran que es necesaria la creación de un fondo especial, de carácter nacional para la ciudad, con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), que garantice la destinación específica de recursos.

“Eso fue una iniciativa del sector privado, de todos los gremios, estamos coordinando el tema de la reapertura económica. Tenemos que salvar a Cartagena y uno de los puntos es ayudar al sector informal, hay mucha pobreza”, dijo Dau.

{module Detalle de noticias 728×90}

Por último, indicó que “también necesitamos un salvavidas para las empresas, para lograr su sostenibilidad y conservar el empleo claramente; yo estoy pensando en proyectos de mano de obra, para generar bastante empleo en los barrios más vulnerables. Tenemos recursos con que arrancar, pero la idea es apoyar la mano de obra local».