Alcalde de Cartagena, William Dau, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid

Este martes el alcalde de Cartagena, William Dau, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. El mandatario de 68 años decidió vacunarse luego que Ministerio de Salud amplió la priorización de las vacunas a la población entre 65 y 69.

Luego de recibir la inyección, el alcalde Dau invitó a todos los cartageneros mayores de 65 años a vacunarse. “Es importante que la gente sepa que esta vacuna es sana, no tiene ninguna complicación y a partir de hoy se bajó de 70 a 65 años, a partir de los 65 años puedes programar tu cita, venir y vacunarte”, dijo Dau.

La enfermera Ana María Jiménez fue la encargada de inyectarle la vacuna al alcalde y también invitó a los mayores de 65 años a vacunarse cuando les llegue su turno. “Hay que vacunarse es la estrategia que tememos para poder sobrellevar esta pandemia e invitamos a todos a que se vacunen, todo está dispuesto para que la población tenga todas las garantías”.

De acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud, este nuevo ciclo de vacunación se adelantará primeramente en ciudades capitales, con previo agrandamiento.

Es de resaltar que, a corte de 12 de abril, en Cartagena se habían aplicado 64.187 dosis.