Alcalde de Montería asegura que infiltrados aprovecharon la marcha para cometer actos vandálicos en la ciudad

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, afirmó que la marcha realizada en la tarde del lunes 24 de mayo fue infiltrada por un grupo reducido de personas que al final cometieron actos de vandalismo contra cajeros automáticos, ventanales y sitios privados.

“Los infiltrados aprovecharon la marcha para hacer vandalismo, cometer vías de hecho y demostrar una conducta a través de la violencia. Reconocemos que quizás más del 90% de los jóvenes participaron de manera pacífica (…) pero lastimosamente hoy algunos pocos quizás unos cinco o diez que destrozaron propiedad pública y privada”, señaló el alcalde.

Aunque en la marcha hubo presencia de delegados de Defensoría del Pueblo, de gestores de convivencia y Secretaría de Gobierno, no pudieron evitar que al término de la misma fuesen vandalizados los cajeros automáticos de Bancolombia.

“Estamos trabajando de manera articulada a través de los Puestos de Mando Unificados, verificando toda la información acompañando a la marcha dando garantías a los que están marchando y a los que no”, acotó.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a los organizadores de las movilizaciones a que estas sigan siendo pacíficas, “sin poner en riesgo la propiedad pública, privada y mucho menos la vida humana”.