Alcalde Mello Castro firma pacto con el Área Metropolitana de Valledupar

El alcalde Mello Castro estará estampando su firma en el pacto Metropolitano, que lo ratitificará como presidente de la junta que administra el Área Metropolitana de Valledupar, ente que además integra los municipios de Manaure, La Paz, Codazzi, Pueblo Bello.

“Vamos a hacer la firma del Pacto Metropolitano con el alcalde del municipio núcleo y presidente de la junta metropolitana, alcalde Mello Castro. Vamos a tener la oportunidad de darle inicio formal y prácticamente cerrar el ciclo de firmas que nos permitirán avanzar en toda la ejecución de importantes proyectos”, expresó Andrés Arturo Fernández, director del Área Metropolitana de Valledupar.

Fernández expresó que el nuevo ente se encargará de coordinar entre los municipios que lo integran políticas públicas en común como mejorar la red de transporte público. “Somos autoridad en transporte público metropolitano. Esto nos da la autoridad y la autonomía de regular tarifas, expedir tarjetas de circulación de todos los vehículos que viajan de Valledupar hacia los municipios metropolitanos y viceversa. Lo que queremos es precisamente fortalecer el sistema de transporte urbano regional que nos permita fortalecer la entidad y brindar una mejor oferta a la demanda que existe entre los pasajeros que se desplazan hacia y desde Valledupar”, agregó el director Fernández.

Cabe recordar que en Colombia la figura de las áreas metropolitanas está regulada por la Ley 1625 de 2013 para coordinar políticas públicas en común entre dos o más municipios vecinos que comparten servicios como rutas de transporte público.