Alcalde Jaime Pumarejo, con 70% de imagen favorable en crisis del coronavirus

En la más reciente encuesta de Guarumo para medir la percepción de los colombianos sobre sus gobernantes, varios mandatarios locales destacaron por su amplio margen de favorabilidad y aprobación a su gestión. Uno de ellos es el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien obtuvo un 70% de aprobación entre los participantes de la consulta, por el manejo dado a la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus. 

Pumarejo, en el cargo desde enero de este año, tuvo la tercera puntuación más alta de la encuesta, solo por debajo de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López (78,1%) y el alcalde de Cartagena, William Dau (71,3%). 

Cabe destacar que durante la pandemia, el alcalde Pumarejo ha adoptado varias medidas para proteger la salud de los ciudadanos y evitar el colapso de la red hospitalaria de Barranquilla, como restricciones a la operación del comercio local, incluso antes de la cuarentena decretada por el presidente Duque, así como una rigurosa vigilancia en el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio.