Alcalde de Cartagena ordena el cierre de todos los ingresos al Centro Histórico los días 30 y 31 de diciembre

Con el fin de evitar la propagación de los contagios y por los desórdenes originados el 24 y 25 de diciembre, el alcalde de Cartagena, William Dau , ordenó el cierre de todos los ingresos al Centro Histórico, los días 30 y 31 del presente mes. 

El anuncio lo hizo el secretario del Interior, David Múnera, para impedir el ingreso de camiones y vehículos con sillas y mesas para colocarlas en el espacio público.

“No vamos a dar permiso para ningún evento en espacio público, no vamos a permitir el parqueo de carros en la Avenida Santander, no vamos a permitir mesas y sillas en la Bodeguita, ni dentro del Centro Histórico. La invitación a los cartageneros es quedarnos en casa», manifestó.

El funcionario también invitó a los dueños de bares y administradores de restaurantes, a mantener la prudencia y cumplir con el decreto.

“No pueden sacar ni mesas ni sillas, restaurante y bares que hagan eso el 31 de diciembre, serán decomisados y sus negocios serán cerrados y sancionados de acuerdo con el Código de la Policía», agregó el funcionario. 

Por su parte, en el Centro Histórico de la ciudad, la Policía Nacional, la Armada, Secretaría del Interior, Tránsito y Espacio Público, desplegarán operativos de control las 24 horas del día, para lograr el cumplimiento de lo dispuesto por el Gobierno distrital.