Alcalde Pumarejo viaja a Washington para adelantar preparativos del Asamblea BID 2021

Con la visita del alcalde Jaime Pumarejo Heins a Washington para reunirse con el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, Barranquilla comienza a retomar los preparativos para la Asamblea del BID 2021, el evento que será la punta de lanza de la reactivación económica de la ciudad.

El encuentro está previsto para este viernes, 6 de noviembre, a las 2:30 p.m. Se trata de la primera visita oficial que recibe el Banco por parte de una delegación de un país latinoamericano miembro de esta entidad internacional, luego de que la agenda prevista para marzo de este año se viera afectada por la pandemia del Covid-19.

Además de ratificar a Barranquilla como sede de la Asamblea de Gobernadores el próximo año, “vamos a aterrizar la visión conjunta de la que será la primera asamblea en cabeza del nuevo presidente del BID, por lo que en este encuentro definiremos aspectos indispensables sobre la robusta organización que implica este evento de talla mundial que recibiremos en nuestra ciudad”, expresó el mandatario distrital.

De igual manera, el alcalde manifestó que se están revisando opciones con el Banco para acceder a préstamos directos de largo plazo, teniendo en cuenta el buen antecedente crediticio de Barranquilla en la ejecución de los recursos otorgados hace 5 años en el marco del programa de Ciudades Emergentes Sostenibles y Competitivas del BID.

“A partir de esta visita, que incluye una agenda de reuniones con el director de Colombia y Perú ante el BID, Sergio Diazgranados; la directora del BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID; los directores de Desarrollo Sostenible y Desarrollo Urbano, entre otros altos funcionarios, esperamos seguir trayéndoles buenas noticias a los ciudadanos referentes a los proyectos de nuestra Barranquilla Imparable”, puntualizó Pumarejo.

El mandatario estará acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia; el secretario General, Carlos Acosta Juliao, y el asesor de Comunicaciones, Ricardo Villa Pérez.