Alcalde William Dau deberá pedir disculpas por llamar “nido de ratas” a directivos de la Universidad de Cartagena

A través de un fallo en segunda instancia, el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al alcalde William Dau a retractarse por llamar “nido de ratas” y “corruptos” a los directivos de la Universidad de Cartagena.

Las declaraciones del mandatario se originaron a raíz el concurso para elegir Contralor Distrital, liderado por el alma máter, donde pedía que fuera objetivo y no amañado y sujeto a las influencias.

Ese mismo día, Dau iba a dirigir un evento en las instalaciones de la universidad para hacer entrega de un robot. Sin embargo, el rector no le permitió el ingreso.

“No soy bienvenido por las palabras que yo dije, tildando a las directivas de ser corruptos, de ser unos malandrines que siempre obran en contra de los intereses del Distrito, y no me retracto; así que haga lo que quiera señor rector”, sostuvo Dau en ese momento.

Ahora el burgomaestre deberá retirar de su cuenta de Facebook ‘Let´s Save Cartagena’ las publicaciones en un tiempo no mayor a tres días, así como pedir disculpas a través de un medio de comunicación del mismo alcance.