Alcalde William Dau pide suspender el cobro de los peajes en Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau, le pidió a la Concesión Vial de la ciudad suspender el cobro de los peajes que actualmente hay en la capital de Bolívar por las presuntas irregularidades que habrían ocasionado un detrimento patrimonial de 300.000 millones de pesos.

A través de un oficio, el mandatario local le pide a Concesión Vial de Cartagena suspender el cobro de los peajes, pues de acuerdo a la Contraloría, existen inconsistencias en la información y los soportes de gastos y operación de contratos.

Por lo anterior, el alcalde Dau explica que “se hace necesario para la administración distrital evitar continuar con el posible daño patrimonial advertido por el ente de control”.

Esta medida sería el primer paso del alcalde William Dau para liquidar el contrato firmado con la Concesión Vial de Cartagena, hoy envuelta en un escándalo que también salpica a siete exalcaldes de Cartagena que habrían permitido que se presentara el presunto detrimento.

“Vamos a proceder a liquidar el contrato por cumplimiento de los requisitos y a partir de hoy mismo le estamos diciendo al concesionario que levante las talanqueras, que a partir de hoy se deje de cobrar peajes”, dijo el alcalde.