Alcaldesa de Santa Marta pidió reforzar operativos en puntos críticos de la ciudad y más control al parrillero hombre

La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, convocó un consejo de seguridad con la fuerza pública y autoridades del Distrito para escuchar el informe de las acciones que se han venido desarrollando para garantizar un control total y acciones en contra de la delincuencia.

Fue enfática en señalar la importancia de reforzar operativos en los puntos críticos de la ciudad para cerrar la brecha de acción de los delincuentes, de tal manera que se desarrolle un trabajo operativo y de común acuerdo con las fuerzas del Estado.

“He pedido al Ejército que tenga mayor presencia en la zona urbana y refuercen controles en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta”, manifestó la alcaldesa.

Igualmente, se hace necesario un trabajo articulado del gobierno con Policía y Ejército Nacional para controlar el parrillero hombre. 

“También exigí que se hiciera control riguroso a la medida que prohíbe el parrillero hombre en la ciudad. La seguridad de los samarios siempre ha sido prioridad para nosotros, trabajamos fortaleciendo acciones que nos permitan garantizarles un territorio en paz”.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Movilidad y Secretaría de Gobierno, trabajarán interinstitucionalmente con la Policía y el Ejército Nacional, para desarrollar los controles y las medidas que sean necesarias a través de las caravanas de seguridad y Puestos de Mando Unificado para controlar fenómenos delictivos como el hurto y el homicidio, los cuales en un alto porcentaje se cometen a bordo de motocicletas.

Resultados operativos

Una noticia que arrojó el consejo de seguridad fue que los delitos que afectan la seguridad ciudadana, tienen una tendencia a la baja, entre ellos el hurto, la violencia intrafamiliar y las lesiones personales.  

Migración Colombia informó que, en articulación con la Policía Metropolitana, se lograron generar diez actos administrativos para expulsar venezolanos reincidentes en conductas contrarias a la seguridad y la convivencia.

Uno de los logros más importantes que se ha generado en el transcurso del primer año, está relacionado con el propósito de luchar de forma permanente y frontal contra el crimen organizado.  

Del mismo modo, la Secretaría de Seguridad Distrital informó que mediante las caravanas de Seguridad, los comandos situacionales y las intervenciones integrales, se han impactado 113 barrios, con un mayor énfasis en la Localidad 2, haciendo presencia institucional en interacción con la comunidad para resolver de común acuerdo los probemos más apremiantes en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

Del mismo modo se definieron los puntos a tratar en el Consejo de Seguridad Nacional, solicitado al ministro de Defensa, a celebrarse el 7 de enero de 2021.