Alcaldía de Cartagena declara el 11 de noviembre como día cívico

Con motivo de la conmemoración del aniversario 209 de la independencia de Cartagena de Indias, el alcalde William Dau Chamat, mediante el decreto 1403 del 5 de noviembre de 2020, declaró día cívico el próximo miércoles 11 de noviembre.

El mandatario recordó a los cartageneros que este año debido a la pandemia del Covid-19, se debe conmemorar la independencia de una manera diferente, por lo cual, no habrá desfiles y jolgorios en las calles.

“Desde la administración Salvemos Juntos a Cartagena, deseamos que todos y todas puedan celebrar esta fecha tan importante para la ciudad y el país, por lo cual, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, para ese día creamos una agenda virtual, en donde se exaltará su historia y las tradiciones novembrinas, a la cual los invitamos a participar desde sus hogares”, señala.

Dentro de la agenda de Conmemoración de los 209 años de la Independencia de Cartagena se desarrollará una programación académica que contempla la realización de 4 paneles temáticos a través de las redes del Ipcc.

Esto tiene como fin la apropiación social del sentido libertario de la independencia de la ciudad de Cartagena en el marco de la consolidación del Plan Espacial de Salvaguardia de las Fiestas de Independencia del 11 de noviembre.

Esta será la agenda:

Panel 1. Fiestas y Patrimonio. Viernes 6 de noviembre, 5:30 p.m. Invitados: Gina Ruz, Carlos Sánchez y Rafael Escallón.

Panel 2. Hitos Históricos. Martes 10 de noviembre, 5:00 p.m. Invitados: Moisés Álvarez, Rafael Acevedo, Estela Simancas y Sergio Solano.

Panel 3. La identidad y lo ritual festivo. Jueves 12 de noviembre, 5:00 p.m. Invitados: Raúl Paniagua, Alfonso Arce, Luis Salazar y Maritza Zúñiga.

Panel 4. Experiencias Festivas. Martes 17 de noviembre, 5:00 p.m. Invitados: Institución Educativa La Milagrosa (Mirna Calvo o German Gónima), Universidad Rafael Núñez (Arnaldo Gutiérrez), experiencia Comunitaria de Bayunca.  (Estela Marrugo) y trazo. (Alejandra Espinosa).