Alcaldía de Cartagena ordena el cierre de Playa Blanca por dos semanas

La Alcaldía de Cartagena decidió que Playa Blanca, el popular balneario de Isla Barú, permanezca cerrado durante dos semanas a partir de este miércoles 22 de enero. Con este medida se suspenden todas las actividades de tipo turístico y comercial en el sitio.

“Hemos tomado la decisión de cerrar durante dos semanas Playa Blanca, pero previamente, el día miércoles, realizaremos una reunión con todos lo consejos comunitarios de la isla, en la cual el alcalde va a explicar las razones y causas por las que se ha tomado esta decisión”, dijo el secretario del Interior, David Munera.

El funcionario explicó que los desórdenes en el lugar y los accidentes que se han producido obligaron a la administración distrital a adoptar esta medida.

“Realmente hay una serie de hechos y situaciones reales y materiales de gran desorden, un gran caos que han ocasionado toda esta accidentalidad que necesitamos ponerle freno”, agregó.

Finalmente Munera le pidió paciencia a los habitantes de Barú y a las personas que subsisten con sus trabajos en Playa Blanca. Además anunció que durante estas dos semanas que vienen el Distrito estudiará cómo regular los precios en las playas, controlar el zarpe de lanchas turísticas y el acceso por vía terrestre.

Noticias relacionadas