Alcaldía de Santa Marta autoriza apertura del comercio el sábado 29 de agosto

A través del Decreto 230 del 26 de agosto de 2020, la Alcaldía de Santa Marta autoriza la apertura de los establecimientos de comercio el sábado 29 de agosto.

Los establecimientos ofrecerán atención al público desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., atendiendo el género de las personas y los horarios que se especifican a continuación: 

Personas del sexo masculino podrán ingresar a los locales comerciales entre las 8:00 a.m. y las 11:00 a.m.; mientras que las personas de sexo femenino lo podrán hacer en el horario comprendido entre las 12:00 del mediodía y las 3:00 p.m. 

Las personas transgénero circularán de acuerdo a la restricción aquí señalada, según su identidad de género. Además, el acceso a estos establecimientos estará restringido para menores de 15 años y mayores de 70 años. 

“Todas las personas están obligadas y deberán cumplir con el distanciamiento físico y el uso correcto y obligatorio del tapabocas, lavado de manos o uso de alcohol antiséptico”, señala el decreto. 

La medida también autoriza la ejecución de obras de infraestructura de transporte, obra pública, las actividades del sector de la construcción, ejecución de obras civiles y remodelación en inmuebles el sábado 29 de agosto de 2020, en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. 

También modifica el horario de venta de las bebidas embriagantes y/o alcohólicas en Santa Marta, el cual quedara así: El día sábado 29 y lunes 31 de agosto de 2020, se permitirá la venta de bebidas embriagantes de manera presencial en el horario comprendido entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m., igualmente se permite la venta a domicilio en el horario comprendido entre la 1:00 p.m. y las 4:00 p.m. 

El domingo 30 de agosto de 2020, sólo se permite su venta a domicilio en el horario comprendido entre la 1:00 p.m. y las 4:00 p.m. 

Igualmente, queda expresamente prohibida la circulación de vehículos no motorizados tipo bicicleta con fines deportivos por fuera de los horarios estipulados, fines de semana, días festivos y en las horas estipuladas de toque de queda. 

Lea aquí el decreto: