Alcaldía de Santa Marta cierra playas por incidencia de una onda tropical en el Caribe

La Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo –Indetur–, informó a la comunidad samaria y a turistas visitantes sobre el cierre de playas hasta nuevo aviso.

Esta decisión se debe a las condiciones meteo marinas imperantes en el territorio, según lo expuesto en el comunicado informativo de la Dirección General Marítima –Dimar–, donde se restringe de manera indefinida el ingreso para el uso y disfrute de las playas en los sectores de El Rodadero Norte, Rodadero Sur, Bello Horizonte (Cabo Tortuga, Costa Brava, Playa Dormida, Playa Salguero, Zuana, Irotama), Playa Aeropuerto, Playa Blanca, Playa Los Cocos y La Bahía.

Esto debido al tránsito por el Caribe de una onda tropical que tiene 80% de posibilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical, el cual se aproxima al país acompañado de lluvias, tormentas eléctricas, vientos fuertes y oleaje por encima de lo normal.

Lo anterior podría afectar el Mar Caribe, con una velocidad de entre 5 y 10 nudos, lo cual ha desarrollado precipitaciones de moderadas a fuertes a su paso por el territorio distrital.