Alcaldía de Santa Marta levanta el pico y cédula, pero extiende el toque de queda hasta el 1 de marzo

La Alcaldía de Santa Marta decidió extender la medida de toque de queda nocturno hasta el próximo 1 de marzo de 2021, como parte de la estrategia de la ciudad para contener los contagios de Covid-19. 

Mediante el decreto 006 de 2021, la alcaldesa Virna Johnson estableció que los samarios deben permanecer en sus casas entre las 12:00 am y las 4:00 am. Aunque la misma norma también levanta la medida de pico y cédula vigente hasta el momento para ingresar a centros comerciales, bancos y notarías. 

Desde ahora, los ciudadanos de Santa Marta podrán ingresar libremente a establecimientos comerciales, siempre y cuando sigan cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos en cada uno de esos sitios. 

Además el decreto mantiene la prohibición de eventos de carácter público y privado que impliquen grandes aglomeraciones. Las discotecas y otros sitios de baile seguirán prohibidos, así como el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos. 

Con el decreto, la Alcaldía ajusta las normas para contener el Covid-19 al decreto presidencial 039 del 14 de enero de 2021.