Alejandro Salas, el estudiante con puntaje perfecto en la prueba Saber, resalta labor de los maestros en su formación

Entrevista con Alejandro Salas, estudiante del colegio Alexander Von Humboldt.

Tres estudiantes de undécimo grado lograron sacar puntaje perfecto en la prueba Saber 11 realizada el año pasado por el Icfes. Uno de esos sobresalientes alumnos es un joven barranquillero llamado Alejandro Salas, quien cursa su último año bachillerato en el colegio Alexander Von Humboldt.

Salas se siente muy orgulloso de haber alcanzado el mejor resultado del examen de estado, pues sabe que es fruto de disciplina y dedicación a los estudios. También está enterado que otros dos estudiantes lograron el mismo resultado y ya tuvo la oportunidad de felicitarlos.

“Para mí es un orgullo participar de esta entrevista, y hacer parte de uno de los mejores puntajes. Ya conocí a los otros mejores puntajes y también los felicité”, dijo Salas en diálogo con Diario del Norte y Sistema Cardenal 1010 AM Barranquilla.

Alejandro Salas también destacó el rol de sus profesores en su formación, aspecto clave para alcanzar el gran puntaje obtenido en la prueba Saber. Entre el equipo de docentes que trabajan en el colegio, Alejandro reconoció el valor de la enseñanza que le ha impartido su actual directora de grupo y maestra de biología, quien con su pedagogía logró hacer que su estudiante se enamorara de esta ciencia.

“Sé cómo trabaja ella, sé que es una gran persona y una gran profesional y maestra, sobretodo en la enseñanza es muy didáctica. Sus clases son interactivas, clases que me enseñaron mucho y que aprecio mucho, que me formaron como persona y en la parte académica. Me hizo enamorarme de las ciencias y la biología. Es una persona que aprecio mucho”, dijo.

Lea también: ¡Puntaje perfecto! Estudiante barranquillero saca 500 puntos en las pruebas Saber 11