Alerta en La Mojana por deterioro del jarillón del río Cauca

Las autoridades de Majagual (Sucre), advirtió que el jarillón del río Cauca a la altura del sitio conocido como ‘Punto G’ se encuentra en avanzado estado de deterioro.

El alcalde de esa localidad, Ramiro Rada, señaló que la fuerte sequía que por esta época del año afecta a la región Caribe agrietó parte del muro de contención e incluso una parte de derrumbó, lo que deja a la localidad expuesta a inundaciones cuando llegue la temporada de lluvias.

“Tenemos muchos inconvenientes en el punto G donde fácilmente el Cauca, en época de invierno, puede entrar a todos los corregimientos de la Mojana, ya hay media luna hecha en la banca (muro de contención) que va de majagual a Achí”, dijo el alcalde Rada.

El mandatario local advirtió que la región de La Mojana ya se ha inundado en el pasado por filtraciones en el Punto G, generando millonarias pérdidas para la economía de esa zona del país.

“Una inundación es una pérdida del 100% para la zona, todos, los cultivos de arroz, la mayoría de los cultivos de arroz, se perderán”, agregó.