Alerta en ‘La Tramacúa’: detectan 20 de casos de Covid e internos dicen que no hay medidas de seguridad

20 nuevos casos de Covid-19 fueron confirmados entre la torre 5 y 7 del Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar ‘La Tramacúa’,

Así lo dio a conocer el director de la cárcel César Caraballo, el cual precisó que han sido tomadas 93 muestras, de las cuales 43 resultaron negativas y se esperan resultados de treinta más.

De acuerdo al funcionario, en el centro penitenciario está prohibida la aglomeración en los patios y el contacto entre los reos.

No obstante, los internos del Movimiento Nacional Carcelario denunciaron que en ‘La Tramacúa’ no hay protocolos ni garantías para evitar los contagios, puesto que los contagiados se encuentran en los mismos patios de los otros presos.

Asimismo, hicieron un llamado a la Procuraduría General de la Nación, a la Defensoría del Pueblo de Valledupar, a la Personería de Valledupar, a la Secretaría de Salud de Valledupar, a las Comisiones de Paz y DD.HH. del Congreso, y a las organizaciones defensoras de derechos humanos para que intervengan en esta situación.

También denunciaron que les impidieron el ingreso de encomiendas de medicamentos y tapabocas a sabiendas que el Inpec no les garantiza la entrega de estos elementos de bioseguridad.