Alerta en Valledupar por nueva modalidad de extorsión

En las últimas horas, medios locales de Valledupar dieron a conocer un caso de extorsión denunciado ante las autoridades de esa ciudad. En esta ocasión, los delincuentes se valieron de engaños para tratar de obtener dinero de una familia. 

Se conoció que el intento de extorsión comenzó cuando un adulto mayor, de 68 años de edad, fue aparentemente contratado para realizar unas reparaciones en el tejado de una finca del corregimiento de Mariangola. 

Sin embargo, el hombre al desplazarse al lugar pactado para el trabajo, no encontró el sitio que le indicaron. Mientras eso sucedía, los extorsionistas contactaron a su esposa para informarle que su pareja había sido secuestrada y que debía entregar una fuerte suma de dinero para su liberación, cuatro millones de pesos en total. 

Ante la amenazante llamada, la familia dio aviso a la Policía, que a su vez logró contactar al supuesto secuestrado, quien en realidad fue enviado a una zona sin cobertura de celular y tuvo que volver a la carretera para recuperar su señal y regresar a su casa. 

Sobre este episodio, las autoridades indicaron que personas inescrupulosas estarían inventando citas falsas de trabajo para después exigirle dinero a sus familiares.