Alerta máxima en hospital de Ciénaga por muerte de 7 personas en 48 horas, a causa del Covid-19

Una preocupante situación se vive en el Hospital San Cristóbal, en Ciénaga, Magdalena, debido al aumento de ocupación por el ingreso de pacientes con síntomas respiratorios tanto de esa población, como del vecino municipio de Puebloviejo.

El gerente del centro asistencial, Jesús Molina, aseguró que “el Hospital San Cristóbal de Ciénaga se encuentra en alerta máxima debido al incremento de pacientes con síntomas respiratorios, provenientes del municipio de Puebloviejo. Estos corresponden al 40% y los que llegan de Ciénaga al 60%. En este momento, la ocupación de la sala respiratoria está por encima del 150%”.

De igual manera, señaló que se han tenido que habilitar otros pabellones del hospital para recibir a los pacientes. La sala UCI está en el 64% de ocupación”, apuntó el funcionario.

“Hemos dado una voz de alerta a la Secretaría de Salud Departamental y a la Secretaría de Salud municipal. La Secretaría de Salud Departamental citó para una reunión a los alcaldes y secretarios de Salud de Ciénaga y Puebloviejo para tomar las medidas pertinentes que nos ayuden a la atención de los pacientes y a la mitigación de la pandemia. Estamos trabajando con el hospital de Puebloviejo, el hospital de Fundación, el CRUE departamental en la remisión oportuna de los pacientes que lo ameriten”, comentó el gerente.

Informó que en las últimas 48 horas 7 personas han fallecido por Covid-19 en Ciénaga y tres en Puebloviejo.