Alerta roja en San José de Uré por creciente súbita que originó inundaciones en varios sectores

Activan alerta roja en San José de Uré, Córdoba, ante la creciente súbita de la quebrada que atraviesa esta población y que originó inundaciones en varios sectores.

Así lo confirmó Sabián Vitola, secretario de Planeación municipal, quien indicó que los altos niveles del afluente motivaron a realizar una reunión con el Comité de Gestión del Riesgo, en el que se analizó la situación de alerta en la que se encontraba el municipio y se activaron los protocolos.

A su turno, Freddy Posso, coordinador municipal de Gestión del Riesgo, sostuvo que esta situación no los tomó de sorpresa porque los protocolos fueron activados, avisando de forma oportuna a los pobladores ribereños para que evacuaran la zona.

Cabe anotar que por el momento no hay un reporte oficial de las personas damnificadas por cuenta de las inundaciones, sino solo daños materiales. Tampoco hay reporte de personas heridas o desaparecidas.

Mientras tanto, el alcalde de San José de Uré, Custodio Acosta, hizo un llamado a los pobladores a estar alertas ante los cambios en los niveles de la quebrada y adoptar las medidas necesarias para evacuar y evitar una tragedia.

“Estamos aquí a la expectativa ya hemos activado todas las alertas y protocolos ante esta creciente súbita y esperamos que no nos afecte con mucha fuerza y le pedimos a la ciudadanía estar muy atentos a los llamados de atención de las autoridades”, expresó el mandatario.

Por el momento se está a la espera que en las próximas horas se conozca un aproximado del número de familias que resultaron afectadas.