Alertan sobre retrasos en proceso por atentado contra estación de Policía en Barranquilla

Año y medio ha transcurrido desde el ataque terrorista perpetrado por ELN en el sur de Barranquilla, que dejó como saldo seis policías muertos y más de 40 uniformados heridos, y cuyos responsables aún no han sido condenados.

Los Abogados de las víctimas advierten que los responsables del ataque terrorista a la estación de San José,podrían quedar en libertad por vencimiento de términos.

Por los hechos permanecen recluidos en cárceles de máxima seguridad del país Cristian Camilo Bellón, indiciado como autor material del atentado, y la pareja de esposos conformada por Nilson Mier y Dalila Duarte, señalados como cómplices y quienes están como reos bajo una medida preventiva en la que la Fiscalía realizó el escrito de acusación pero aún no han empezado las audiencias preparatorias para el juicio.

Dicha diligencia de juicio inicialmente se fijó para el 16 de enero del presente año, pero no se hizo efectiva porque la procesada, Dalila Duarte, manifestó que su defensa estaba recopilando elementos materiales probatorios, que serían fundamentales para su defensa.

Así las cosas, la audiencia fue reprogramada para el pasado 19 de junio, pero esta vez la defensa del acusado Nilson Mier pidió un nuevo aplazamiento aludiendo que recién había sido asignada al caso y que debía estudiar el proceso para poder entrar a defenderlo. Esto obligó a que se fijaran nuevas fechas para septiembre y noviembre.