Alrededor de 50 mil sincelejanos han completado su esquema de vacunación anticovid

Alrededor de 50 mil sincelejanos han completado el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Así lo dieron a conocer las autoridades de salud, quienes señalaron que se intensifican las estrategias para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación. 

En ese sentido, Trinidad Monsalve Morales, secretaria de Salud de Sincelejo, invitó a la población ya priorizada a vacunarse, a que se acerque a los puestos de vacunación fijos y móviles o a su EPS para que se apliquen el biológico.  

Cabe anotar que al sábado 3 de julio, en Sincelejo se habían aplicado 121.850 dosis de los biológicos contra el Covid-19. Además, se informó, que 48.180 ciudadanos ya completaron el esquema de vacunación, es decir, recibieron la segunda dosis. 

De acuerdo con las cifras del Dane, para lograr la inmunidad de rebaño en Sincelejo se deben aplicar las dos dosis a 210 mil personas, que equivale al 70% de la población de esta ciudad. 

“Es necesario que no bajemos guardia en la vacunación ni en las medidas de autocuidado”, manifestó la funcionaria, quien además añadió que al martes 6 de julio, la ocupación de las camas UCI en general estaba en el 73% y las de atención a pacientes con Covid-19 habían superado su capacidad.​