Ambulancia transportaba a falso paciente con 120 kilos de cocaína a Santa Marta

Una sorpresa se llevaron las autoridades de Santa Marta en un puesto de control al abordar a los ocupantes de una ambulancia y hallarles en el vehículo 120 kilos de cocaína, con un falso paciente a bordo.

{module Avisos InText 1}

Se conoció que el falso paciente llevaba puesta una mascarilla para oxígeno y en el brazo izquierdo un catéter de niño, medio puesto, ya que realmente no estaba canalizado.

El individuo fue identificado como Pablo Emilio Carrascal Arévalo, quien fingía estar dopado y hablaba supuestamente bajo los efectos de medicamentos, cuando los policías lo interrogaban en una ambulancia en la cual fue transportado a la Clínica La Milagrosa en donde iba a ser valorado.

Sin embargo, los médicos pusieron al descubierto al sujeto que, según los acompañantes, «era remitido» desde Cúcuta hasta la Clínica Mar Caribe de Santa Marta. Además, el personal de la ambulancia presentó una falsa remisión.

Cuando las autoridades encontraron los 101 paquetes de cocaína con un peso aproximado a los 120 kilos, fueron aprehendidos el conductor y un supuesto enfermero que vestían uniformes de paramédicos, la mujer que viajaba como “acompañante” del falso paciente, mientras que el «enfermo» fue llevado a la Clínica La Milagrosa al chequeo que determinó que no padecía ninguna enfermedad.

{module Detalle de noticias 728×90}

Es de mencionar que la ambulancia era de placas FRS 824 y tiene emblemas de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander, desde donde procedían.